Nuestros fines y objetivos

La Fundación Eurodiscap tiene como fin general mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en particular y en general de aquellas en situación de dependencia, de cualquier tipo y grado, poniendo en valor la consideración de la persona en situación de dependencia como sujeto de derechos y deberes, la calidad en la actuación de las organizaciones y el interés por la globalidad del colectivo de personas con algún tipo de dependencia.

Nuestros fines son:

• La atención integral de las personas con algún tipo de discapacidad y/o dependencias, de cualquier tipo y grado.
  • La defensa y promoción del ejercicio pleno de sus derechos de ciudadanía.
  • La promoción de actuaciones encaminadas a lograr una mejora en su calidad de vida y en las posibilidades de integración sociolaboral y participación en la sociedad.
  • La mejora de la accesibilidad y usabilidad del entorno y de la comunicación para todas las personas en general, contemplando las particulares necesidades de aquellas con diversidad funcional o dependencia.
  • La modificación y creación de nuevos espacios más inclusivos, accesibles y sostenibles, promoviendo la creatividad y la concienciación social, con el fin de lograr un cambio y una mejora en la calidad de vida en condiciones de igualdad.
  • El estudio, la investigación y el análisis de los múltiples aspectos que implica la integración de las tecnologías en el proceso de envejecimiento y la diversidad funcional en las personas.
  • La información, la asistencia técnico-sanitaria y el asesoramiento a las Administraciones públicas, agentes económicos y a la sociedad en general en materia de tecnología y necesidades específicas de las personas.
  • La elaboración y ejecución de proyectos de I+D en el ámbito de sus competencias.»

Las personas beneficiarias de nuestra actividad, son principalmente personas en situación de dependencia en general, y de forma específica personas con cualquier tipo de discapacidad, física, sensorial, intelectual o con enfermedad mental.

También nos dedicamos a satisfacer las necesidades y expectativas de familiares y de los/las profesionales que trabajan en el ámbito de la dependencia, Centros y servicios destinados a la atención a personas en situación de dependencia así como las Administraciones públicas y otras entidades que tengas objetivos afines a los nuestros.

Documentación Corporativa

Resolución de 25 de octubre de 2012,de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones de Andalucía la Fundación Eurodiscap.

(BOJA numero 232 de 27 de noviembre de 2012 )

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación.  Está constituido por la empresa Eurodiscap S.L. y por personas físicas que trabajan en la atención a personas con discapacidad, directa e indirectamente.

Todas las personas que componen el patronato, están formados y en continuo reciclaje para poder responder a las demandas de la Fundación, siendo la innovación y la creatividad nuestro principal motor.

Además contamos con valiosas alianzas y profesionales cualificados que apoyan nuestra labor en una búsqueda continua de la excelencia en nuestra gestión y organización.

Nuestra Sede

La Fundación y la empresa Eurodiscap compartimos sede, y no encontramos en la calle Paquiro, número 22, Polígono Industrial La Estrella (recinto ferial); distrito postal 29006 del Municipio de Málaga.

Aun así, eliminamos barreras y apostamos por las nuevas tecnologías, prestando  la mayor parte de nuestros servicios por vía telemática  e internet: (correo, web, teléfono, plataforma, redes sociales…)