“PUNTO MÓVIL” FERIA DE MÁLAGA 2016

Málaga, una Feria accesible para todos.  En el interior del recinto ferial, estará ubicado el “Punto móvil accesible” con una carpa con diferente tipología de material ortoprotésico, con el objeto de ofrecerlo a la ciudadanía que lo requiera por sus necesidades de apoyo; y de este modo facilitar a las personas con movilidad reducida la accesibilidad al recinto, el movimiento a través del mismo y el consecuente disfrute del evento.

Las personas destinatarias son las personas con movilidad reducida que por sus necesidades de apoyo requieran de ayudas técnicas, incluyendo así a todas las personas en situación de dependencia, personas con discapacidad o personas mayores.

En años anteriores y consecutivamente desde 2012, la Fundación Eurodiscap ha patrocinado el Punto Móvil a través de un Convenio firmado con el Área de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, en el que se explicita la colaboración entre ambas entidades de forma activa en la realización de este proyecto. Pretendemos con ello potenciar y favorecer la integración social de las personas en situación de dependencia y con movilidad reducida mediante su participación y disfrute de este evento o actividad de ocio, así como de forma colateral, incrementar las redes de apoyo social a este colectivo. Ofreceremos, en régimen de préstamo gratuito,  diferente material ortoprotésico según las necesidades de apoyo a las personas que lo requieran en el Servicio del Punto Móvil de la Feria de Málaga, ubicado en el recinto ferial.

El Punto Móvil contará con 20 scooters pequeñas, 8 sillas de ruedas manuales, 6 andadores y 6 pares de muletas. La ubicación del punto móvil desde sus inicios ha sido en el recinto del Cortijo de Torres, prestando sus servicios en horario de 21,00 h a 2,00 h. ininterrumpido todos los días de feria excepto el último domingo.

Os esperamos en la Feria de Málaga 2016 con el “Punto Móvil Accesible”!!

Noticias relacionadas con el Punto Móvil:

Contigo Adaptado

Diario Sur