Programa de Prevención para personas en situación de dependencia, familiares y profesionales

AYCUSS, es una entidad privada que trata de resolver los problemas de la sociedad ofreciendo a sus usuarios/as una alternativa sobre como abarcar tales necesidades. Por un lado, acoge cuestiones sociales y sanitarias, estudiando el caso de forma individualizada para así luego transmitir a la persona un asesoramiento sobre la forma más adecuada para intervenir y darle solución. Cuenta con un equipo interdisciplinar a la disposición del usuario/a con distintos perfiles según la especialidad. Con ello, garantiza unas posibles soluciones al problema junto con una efectividad en su tratamiento.

Se dirige a personas con movilidad reducida o en situación de dependencia , siendo cual sea su situación psicosocial.

Por su parte, la Fundación EURODISCAP tiene como fin general mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en particular y en general de aquellas en situación de dependencia, de cualquier tipo y grado, poniendo en valor la consideración de la persona en situación de dependencia como sujeto de derechos y deberes, la calidad en la actuación de las organizaciones y el interés por la globalidad del colectivo de personas con algún tipo de dependencia.

La experiencia profesional de tal equipo, ha detectado la necesidad de trabajar en prevención para determinados colectivos y crear un protocolo de actuación ante determinadas situaciones, de ahí la alianza conformada por AYCUSS y la Fundación EURODISCAP para la puesta en marcha de talleres formativos en materia social y sanitaria dirigidos a familiares y profesionales que actúen de forma directa con población en situación de dependencia de la provincia de Málaga.formacion DISEI 2

• Taller: Empodérate y Cuídal@

Dirigido a: familiares o tutores/as legales de personas en situación de dependencia o con diversidad funcional que sean responsables de ofrecerles una calidad de vida adecuada a estos colectivos.

Objetivo:crear un espacio informativo y participativo donde puedan aprender a responder correctamente a las necesidades de las personas que cuidan diariamente o de forma esporádica.

Lugar: los talleres formativos se impartirán en los centros donde residan de forma parcial o total las personas con necesidades especiales, en las instalaciones de AYCUSS, Atención y Cuidados SocioSanitarios o en la sede de la Fundación EURODISCAP.

Descarga el programa completo: Taller 2 Empodérate y cuídalo

• Taller: Empodérate para tus hij@s

Dirigido a: padres, madres o tutores legales de niños/as y adolescentes en atención temprana. Objetivo: crear un espacio informativo y participativo para proporcionándoles las herramientas y estrategias adecuadas para reconocer juntos los posibles problemas y dificultades psicosociales actuales de nuestros hijos/as.

Estos talleres serán impartidos por los diferentes profesionales de la entidad AYCUSS, Atención y Cuidados SocioSanitarios (trabajadora social, psicóloga, logopeda, auxiliar de enfermería, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y podóloga) según la temática a tratar y el perfil de los asistentes.

Descarga el programa completo: “Empodérate para tus hijos

• Solicita la celebración de un taller gratuito en el propio centro, en nuestro correo electrónico: info@fundacioneurodiscap.com o a través del formulario de la web indicando nombre de la entidad, persona de contacto y teléfono.