Curso “Experto Universitario en Dirección de Centros de Atención a la Dependencia”

La Universidad Pablo de Olavide a través de la Cátedra de Economía Social, Ética y Ciudadanía y en colaboración con la Fundación Eurodiscap, ha puesto en marcha el “Curso de Experto Universitario en Dirección de Centros de Atención a la Depedencia”.

Dicha formación contendrá todos los contenidos necesarios no sólo para la adquisición y actualización de conocimientos, de la mano de tutores expertos, sino que además cumplirán con los requisitos exigidos por la normativa, para lo cual se están estableciendo alianzas con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Está dirigido a directores/as de centros de servicios sociales que actualmente ocupan el puesto, tengan o no titulación universitaria, así como a titulados/as que quieran trabajar como futuros directores de centros de atención a la dependencia.
La metodología será semipresencial, en su gran parte a distancia mediante plataforma de teleformación, siendo las clases presenciales en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. Se trata por tanto, de una formación compatible con el horario laboral. Se dispondrá de tutorización on line y prácticas de cada contenido.Al finalizar la formación, los alumnos/as realizarán un periodo de formación práctica en distintos centros de Andalucía, que podrá ser convalidada en caso de estar en activo como director/a de un centro.

Los tipos de títulos en función de la titulación previa del alumno/a son los siguientes: – “Título de Experto Universitario en Dirección de Servicios Sociales”, con 20 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) para alumnos/as con titulación universitaria de grado medio o superior, – “Certificado de Extensión Universitaria en Dirección de Servicios Sociales”, con 15 ECTS para alumnos/as que no dispongan de titulación universitaria previa.

Plazo de matriculación hasta el 30 de septiembre.