BUENAS PRÁCTICAS PRESENTADAS EN LA “I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

A continuación se relacionan las Buenas Prácticas presentadas en la Jornada, así como el material que los participantes expusieron para su descarga.

-Más que la suma de las partes. Francisca Cañete Torralbo. Psicóloga y Logopeda de Equipo SIDI. Secretaría de la Asociación de profesionales de Centros de Atención Temprana ACAIT de Málaga.

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Poesia en lengua de signos y su difusión cultural. Miguel Ángel Sampedro Terrón. Licenciado en Filología Hispánica, doctorando en Universidad de Granada

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Creación del Equipo de Técnicos de Granada. Juan Antonio Fernández Martínez. Psicólogo y director del Centro de la Asociación JABALCÓN de Baza (Granada). Asociaciones de Granada: APROSMO (Motril), ASPROSUBAL (Albuñol), ASPADISSE (Huéscar), VALE (Dúrcal), ASPROGRADES (Granada), FUNDACIÓN PURÍSIMA CONCEPCIÓN (Granada), ASOCIACIÓN ESPERANZA (Benamaurel)

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Accesibilidad cognitiva a los entornos y servicios Maida Rodríguez Roca, Jefa de Sección del Área de Accesibilidad de la Delegación de Accesibilidad. Ayuntamiento de Málaga

Enlace a video

-Lectura Fácil y Accesibilidad cognitiva. Luis Lanne-Lenne Ortega. Director Técnico del Instituto Lectura Fácil.

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Nuevas tecnologías en la gestión de la Planificación Personal con Apoyos Juan José Palomares del Amo. Director General de Tecnologías Servicios y Apoyo a la Dependencia (TSAD)

Enlace a ponencia / Enlace a video
-Asaenet: App de Salud y Apoyo Social Susana Luque Guzmán. Directora Gerente del Centro de Rehabilitación Psicosocial e Investigación ASAENEC (Asoc. de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba).

Enlace a ponencia / Enlace a video
-Domótica de apoyo a la seguridad y seguimiento de residentes José Antonio Ternero Vergara. Supervisor de Enfermería del Área de Discapacidad del COMPLEJO ASISTENCIAL MÁLAGA. HERMANAS HOSPITALARIAS

Enlace a ponencia / Enlace a video
-Accesibilidad cognitiva en el centro de salud “Zaidin Sur”  Yolanda Moreno García. Directora de la UEDTO Realidad 2001. Mª Carmen Valero Sánchez, usuaria de la UEDTO Realidad 2003. Asociación ASPROGRADES y CENTRO DE SALUD “ZAIDÍN SUR” (Granada)

Enlace a ponencia / Enlace a video
El proceso de cambio en atención temprana para la adecuación a la tecnología  José Manuel Moreno Mateo. Gerente y Director del Centro de Atención Infantil Temprana. Juan Francisco Mancera Pinilla. Neurofisioterapeuta del Centro de Atención Infantil Temprana. Asociación ASPROMIN de El Campillo (Huelva).

Enlace a ponencia / Enlace a video
-“Soy cappáz”. APP para la inserción sociolaboral y la promoción de la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual J. Francisco Fernández López. Director de la Fundación GMP y Responsable de RSE del Grupo GMP.

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Procedimiento de evaluación de trabajadores en contratos de sustitución o nueva creación Ana María Gómez Espejo. Responsable del servicio de formación e integración laboral de ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su comarca).

Enlace a ponencia / Enlace a video
-Una experiencia de Coaching aplicado a las relaciones en equipos Mª Luz Marin Fernández. Terapeuta coach de Psicoemocional Sevilla y Asociación Niños con Amor de Sevilla

Enlace a ponencia / Enlace a video
-Comunicación interna para los profesionales Silvia Gil Aguilar. Responsable de calidad en ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca)

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Manteniendo lazos Mercedes Montes Infante, Ana Díaz Morón. Asociación a favor de las personas con diversidad funcional de Estepona (APRONA)

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Un océano de Sensaciones. Aula multisensorial de la UED “MONTE CALPE”. Setefilla Romero Reina. Asociación ASANSULL. La Línea de la Concepción (Cádiz)

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Taller afectivo-sexual en personas con síndrome de Down  Noemí Moreno Rodríguez, maestra del SEPAP de Educación de la Asociación Síndrome de Down de Granada

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Programa de apoyo a la vida independiente “Domus”  Mª Carmen García Gámez, psicóloga responsable del programa. Mª Belén López Hernández, coordinadora del programa. Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual San José de Guadix (Granada)

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Rincón del Ocio Rocío Ubago Díaz, Terapeuta Ocupacional UED TO Realidad 2001. Roberto Ruano Alcalde, usuario UED TO Realidad 2001. Asociación ASPROGRADES de Granada

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Sala de rehabilitación Emocional. Medidas alternativas para reducir el uso de medidas coercitivas José Rubio Cabeza, Paqui Leiva Gómez. Equipo de psicólogos RDP. FUNDACIÓN PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE GRANADA.

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Free Tour: Soy Guía turístico! Mª Luisa Barindo Sánchez, Eva Mª Fernández Gómez. Asociación Síndrome de Down Granada

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Activa Inclusión: Innovación en inclusión social-laboral de trabajadores con discapacidad sobrevenida tras accidente laboral Antonio Andújar Olivares. Director de Oficinas de Centros y Servicios de Apoyo a Personas con discapacidad (ONCADIS) de ACTIVA MUTUA

Enlace a ponencia / Enlace a video
-Integración social a través del deporte adaptado Capuccine Brana, Asociación Malagueña para la Discapacidad AMADIS y AYCUSS Asesoría en Trabajo Social

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Taller de formación para la presentación de procesos selectivos de empleo público María Mercedes Martín Sáez, José Luis Sánchez Cobos, José Luis Muros García. Asociación Síndrome de Down Granada

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Diverze: Espacio de inclusión para la participación y la transformación personal y sociocomunitaria Morgaine Green. Responsable del área de Ocio Inclusivo y Movilidad Europea. Asociación para la mediación social EQUA de Cádiz

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Recrea: Emprendeduría social y colectiva con apoyo Enrique Beca Perteguer, Coordinador del ámbito de Inserción Social, Dinamización Comunitaria y Programas Europeos. Asociación para la mediación social EQUA de Cádiz

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Adaptación a la lectura fácil de la Carta de Derechos y Deberes Bartolomé Díaz Jaén, Director de Centros Ocupacionales de ASPRAPONIAS.

Enlace a video
-Prevención de úlceras por presión en personas con movilidad reducida Jesús Ruíz Alfaro. Técnico de Eurodiscap SL

Enlace a ponencia / Enlace a video

-Procedimiento de intervención para conductas adictivas Gema Mata moreno, trabajadora social y coordinadora general. Mayte Morales López, psicóloga y coordinadora de la RGA. Centro Polivalente para personas con discapacidad física y orgánica FEGADI de La Línea de la Concepción (Cádiz)